Páginas

3 de junio de 2007

ING DIRECT: ¿ME INTERESA Y PARA QUÉ?


Bueno empezamos esta sección analizando uno de los fenómenos publicitarios dentro del ámbito bancario que hemos visto en los últimos tiempos. Nos referimos a ING-DIRECT, en este articulo vamos a ver qué es y para que sirve.

Los primero de todo es saber que o quién es ING-DIRECT, pues bien, para ubicarnos un poco tenemos que partir de que pertenece al Grupo ING, grupo financiero holandés, a quien no le suena la aseguradora ING Nationale Nederlanden, (la del arbolito). Una vez que sabemos esto, decir que lo que conocemos como ING-DIRECT es la banca directa (online) de este grupo financiero.

¿Que quiere decir eso de banca directa?. Fácil de explicar, ING-DIRECT, es un banco online, sin sucursales, lo cual permite disminuir de manera sustancial los costes. Es más, hasta que no apareció su famosa Cuenta Nómina, este banco no tenía tarjetas.

¿Un banco sin sucursales y sin tarjetas, entonces como muevo mi dinero?. En este punto hay que matizar, que solamente los clientes con Cuenta nómina tendrán derecho a tarjetas de crédito y débito, por lo que el resto de clientes no cuentan con esa herramienta financiera. Así que para el resto de clientes (sin Cuenta Nómina), el funcionamiento es el siguiente:

  1. El banco no tiene sucursales en las que ingresar el dinero. Por lo que esto se tendrá que realizar mediante transferencias. Es más una vez que abrimos una cuenta de ahorro, lo primero que nos solicitan es que hagamos un ingreso, mediante tres medios posibles, transferencia, cheque bancario o domiciliación. Es por esto que se nos solicita como mínimo una cuenta asociada, es decir una cuenta en otro banco que nos permita realizar y recibir las transferencias de nuestra cuenta de ING.
  2. No tiene tarjetas, salvo que abras una Cuenta Nómina, por lo que la retirada del efectivo será también mediante transferencias a esa cuenta asociada que ya mencionamos antes.
Una vez que vemos esto, uno piensa, pues vaya rollo, si para poder abrir una cuenta en este banco necesito otra en otro banco.

No nos pongamos negativos tan rápidamente, vamos a ver las ventajas que tiene esta entidad financiera.

  1. Al no tener sucursales, no nos cobran ningún tipo de comisión en cuanto a los gastos deribados de cuentas corrientes o de ahorros. Los bancos tradicionales siempre cobran por algo, si no es por el mantenimiento o administración, es por las transferencias.
  2. Ofrecen una serie de productos con una rentabilidad superior a la de los bancos tradicionales y sin tener que ingresar grandes cantidades, es más una de sus principales basas es que generan intereses desde el primer céntimo.
  3. Ahora mismo tienen la Cuenta de Ahorro, ellos la llaman Cuenta Naranja al 3% TAE y cobrándolos mes a mes, sin comisión alguna. Otro producto interesante es la Cuenta Nómina, los Depósitos a Plazos, Hipotecas y Planes de Pensiones. De todos los productos ya hablaremos más detalladamente.
En definitiva, y sin que Matias Prats, nos lo diga, podemos concluir que este banco es una buena opción de rentabilizar esos ahorritos para las personas que no tengan miedo a trabajar con un banco que solo opera por internet y que tampoco se atrevan a invertir en productos financieros con perfiles de riesgo alto o que conlleven una inmovilización de ese capital a un plazo medio y largo.

Para visitar la web de Ing-Direct pincha aqui.

Bueno espero que este pequeño articulo les sirva, nuestro objetivo era dar a conocer este Banco, en cuanto a los productos que ofrece, iremos estudiandolos en próximo artículos.

2 comentarios:

  1. Hola:

    Gracias por la explicación solo preguntarte y no se si es esta la seccion: estoy vendiendo mi piso habitual y hacienda me da 2 años para reinvertir, que me aconsejas para rentabilizar un poco ese dinero hablando de Ing, hasta que compre algo. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches y gracias por participar.

    En cuanto a lo que me comentas, ING es una buena opción, aunque te aconsejaria que mirases la web de ibanesto, hoy mismo me llego un correo anunciando una cuenta on-line, tipo la de ING con un tipo de interes del 5%. Lo cual, esta muy bien.

    Otro tema sería el ver si puede ser compatible la reinversión con meter el dinero en cuenta-ahorro vivienda. Estas cuentas suelen tener una fiscalidad muy buena en el tema de las retenciones y por lo general las aportaciones suelen ser deducibles, aunque habría que ver si en el caso de dinero comprometid o para reinvertir en vivienda, esta permitido.

    Un saludo y consultaré cuando puede el tema de la cuenta vivienda.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo