Páginas

13 de marzo de 2008

La deducción fiscal de 400 euros se mantendrá cada año de la legislatura

El ministro de Economía y Hacienda en funciones, Pedro Solbes, anunció ayer que el Consejo de Ministros aprobará en su primera reunión la deducción fiscal de 400 euros para los declarantes de IRPF. La ayuda tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero y se abonará los cuatro años de la legislatura. Para los autónomos se fijará una "fórmula equivalente".


Sobre otra gran promesa económica electoral, consistente en costear la ampliación del pago de la hipoteca a las familias con problemas económicos, Solbes sólo dijo que el Gobierno trabaja ya en la definición de "familias con especiales dificultades" y en negociar sendos acuerdos con el sector financiero y los fedatarios públicos (notarios y registradores).


En cuanto a cómo afrontará el nuevo Ejecutivo el escenario económico, Solbes precisó que "la situación española no es de crisis sino de desaceleración". Aunque admitió que "el contexto internacional es complicado" y aún se desconoce el impacto de las dificultades financieras en Estados Unidos y su repercusión en Europa.


Confió en que el crecimiento español "seguirá siendo superior al europeo". Y añadió: "si aceptamos que la economía crecerá en los próximos años un 3%, deberíamos ser capaces de crear (en la legislatura) más de millón y medio de empleos y bajar la tasa de paro del 8%; aunque nuestra ambición es conseguir los dos millones de empleos".


Para ello, mantendrán las inversiones del Estado, en infraestructuras y en I+D. Si bien, admitió que crear empleo será compatible con un "ligero aumento del paro en algunas actividades".


Fuente: www.cincodias.com, 13 de marzo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a los Comentarios de Conoce Tus Impuestos, si quieres hacer alguna consulta no lo dudes, respondemos lo antes posible.
No olvides dejar un nombre o apodo para poder dirigirnos a ti y si tienes blog, no dudes en dejar un enlace.
Desde la nueva actualizacion de blogger los post con mas de 200 comentarios tienen problemas para cargar todos, por lo que si quieres ver más tienes que pinchar en el enlace que pone cargar más sobre estas lineas.

Compartelo